CRISISTEMO - Pedro L. Verdejo






Temo tierra de semana santa


santa Pascual Santa Siro


Santa Gullón Santa Ebro


Santa Alba Santa DuqueS.A.


Santa PAC sobre tierra


Santa PAC carbonizada


azotada, flagelada


10.000 veces hectarizada


especular por las mañanas


y en el cuerpo tener llagas


en las manos tener llagas


en los intestinos tener llagas


temo llagas tierra de llagas


llagas rebosantes de plusvalías


de tierra rústica a


urbanizable


tierra mártir


tanta tierra mártir


santa tierra mártir


¡quiero ser Ebro quiero ser Siro quiero ser Gullón


quiero ser Duque SA Cual Gullón en las manos


en los pies y en el costado!




Efluvio mana y emana


desde el duodeno


de la crisis


junto al esternón


sangrado


con piedra de molino


lobotomizando


las miradas del hambre:




y es que quiero ser urbanizable


ya venga Siro o venga el Papa,


quiero que cuando me edifiquen


mis plusvalías vuelen libres


y que todos los que me especulen


de puro susto martinicen


duquesables martinicen


pascualsiro martizables


duquesa martinabla


quiero ser




Quiero ser martinizable


Quiero ser urbanizable


Quiero ser martinizable


Quiero ser urbanizable